Caitanya dancing in village Bruegel 01 Vedai NEW

Sinfonía de canciones sagradas es una recopilación de 108 canciones vaisnavas, cada una acompañada de traducciones, significados palabra por palabra y comentarios. El libro está dividido en 20 secciones. Las primeras diez contienen las canciones originales en bengalí o sánscrito transliterado, impresas en un formato grande y fácil de leer. Las otras diez secciones presentan traducciones al español y explicaciones, permitiendo a los lectores comprender el significado más profundo de estas composciones sagradas.

La selección incluye todas las canciones que Srila Prabhupada solía cantar, así como muchas que mencionó en sus libros y conferencias, aunque no las haya grabado personalmente. Además, se han incluido canciones que se han vuelto populares entre los devotos en los últimos 50 años, junto con otras seleccionadas por su importancia. Sin embargo, se han excluido aquellas que Prabhupada instruyó explícitamente no cantar, como Srita-kamala.

LasSinfoniaCancionesSagradas Portada Web canciones de esta colección están organizadas en categorías temáticas, reflejando distintos estados de ánimo devocionales, entre ellos:

  • Glorificación del Señor – Canciones que alaban los nombres divinos.
  • Nama-kirtana – Cantos compuestos principalmente por los diferentes nombres del Señor.
  • Descripciones de los pasatiempos del Señor y sus asociados
  • Himnos que narran actividades y personalidades divinas
  • Astakas – Himnos de ocho versos que glorifican a una figura espiritual específica o a un lugar sagrado.
  • Oraciones por misericordia y canciones de anhelo que expresan una profunda aspiración espiritual, remordimiento o humildad.
  • Canciones que ofrecen guía e instrucciones, es decir versos que transmiten enseñanzas esenciales para la vida devocional.

Muchas de estas canciones combinan anhelo, lamento y súplicas sinceras por la gracia divina, haciendo de Sinfonía de canciones sagradas una obra inspiradora e inmersiva para quienes buscan profundizar en el bhakti-yoga a través de la música y la meditación devocional.